Bienvenido

Bienvenido al programa de entrenamiento de reanimación del Proyecto SEMILLA. Esperamos que esto sea una revisión útil de la interpretación de los ritmos cardíacos. El módulo de reconocimiento de ritmos cardíacos fue creado para asegurar que Ud. esté preparado para participar en el curso de reanimación del Proyecto SEMILLA. Durante el curso, se discutirán temas más avanzados. Hemos creado este módulo para asegurar que todos los participantes tengan la oportunidad de refrescarse y practicar el reconocimiento de ritmos básicos, antes del curso. En los dos siguientes párrafos, por favor encuentre las instrucciones de cómo utilizar el módulo de reconocimiento de ritmos cardíacos y los prerrequisitos para la participación en el curso.


Guía de referencia de los ritmos cardíacos

Por favor, comience la revisión de los ritmos en la guía de referencia de ritmos cardíacos. Esto puede ser referenciado varias veces y utilizado como referencia durante la prueba.

Guía de referencia de los ritmos cardíacos

Paciente Virtual Prueba con Monitor

Una vez que usted se sienta cómodo con los ritmos, por favor, tome la prueba. La guía de referencia se puede utilizar durante la prueba si es necesario. Se puede tomar las veces que sea necesario hasta que se logre la calificación aprobatoria. Usted debe lograr una calificación de 90% o mejor en esta prueba para poder participar en el curso. Una vez que haya logrado la calificación aprobatoria, por favor, imprimir o tomar una imagen de pantalla con el resultado. Usted tendrá que llevar esto con usted en el primer día del curso, como prueba de que usted tiene los conocimientos básicos necesarios para la participación.

Paciente Virtual Prueba con Monitor

Ejercicios de práctica de ritmos cardíacos

Estos ejercicios de práctica ofrecen a los usuarios la oportunidad de analizar trazos estáticos (papel) del ECG. Retroalimentación, análisis y consejos inmediatos se proporcionan después de cada respuesta.

Ejercicios de práctica de ritmos cardíacos

Conceptos Básicos ECG

Este breve curso repasa las características principales de trazos de ECG. También se presenta un método para analizar electrocardiogramas. Este método incluye la evaluación del ritmo, el cálculo de la frecuencia cardíaca, la observación de las formas de las ondas P, la medición de intervalos y segmentos de ECG y la evaluación de otras ondas pertinentes.

Conceptos Básicos ECG

Gracias,

Luis M. Lovato, MD

Aristides Orue, NP

Breena R. Taira, MD, MPH